CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL INQUILINO (SAI)

PROCESO DE CONTRATATACIÓN DEL SERVICIO

Una vez seleccionado el inmueble y previo a la señalización de este, EL CLIENTE podrá iniciar la tramitación del proceso de contratación del servicio de atención al inquilino, a través de la web de Alquiler Seguro, de conformidad con los trámites que se relacionan a continuación: 

  1. Acceso a través de la web https://www.alquilerseguro.es/viviendas.
  2. Selección del inmueble. 
  3. Inicio del proceso de señal y aceptación de las condiciones generales de contratación del servicio. 
  4. Firma del contrato.  

EL CLIENTE recibirá en su correo electrónico una copia del contrato de asistencia firmado. Asimismo, el documento se encontrará a su disposición en todo momento en el Área Privada de Clientes.  

Primera. - Alcance del servicio.

1. Alta y seguimiento de incidencias relacionadas con el arrendamiento. El CLIENTE dispondrá de un apartado prioritario de atención de incidencias, con las siguientes prestaciones:

- Alta de nuevas incidencias.

- Seguimiento de incidencias en curso.

- Asesoramiento técnico.

- Posibilidad de certificación fehaciente de la notificación de la incidencia al propietario.

Además, el CLIENTE dispondrá también de un correo electrónico y teléfono de atención en horario comercial.

2. Gestión documental. El CLIENTE dispondrá de forma digitalizada de los documentos contractuales y el reporte fotográfico relacionados con su arrendamiento.

3. Asesoramiento jurídico. El CLIENTE podrá recibir asesoramiento con respecto a materias o conflictos que no deriven de su situación de inquilino. Para ello, el CLIENTE dispondrá también de un correo electrónico y teléfono de atención en horario comercial.

4. Asesoramiento de suministros energéticos. El CLIENTE recibirá asesoramiento para el cambio de titularidad de los mencionados suministros. Para ello, el CLIENTE dispondrá también de un correo electrónico y teléfono de atención en horario comercial.

5. Asesoramiento y ventajas en seguros. El CLIENTE recibirá el asesoramiento de un equipo experto en seguros para la contratación. Para ello, el CLIENTE dispondrá también de un correo electrónico y teléfono de atención en horario comercial.

6. Préstamo SAI. El CLIENTE tiene un préstamo preconcedido equivalente a 1 mes de renta, que podrá devolver durante los siguientes 12 meses.

7. Ventajas y descuentos servicios de streaming y la contratación de wifi. El CLIENTE dispondrá en su área privada de descuentos para la contratación de servicios de streaming y wifi gracias a los acuerdos de colaboración que, en su momento, disponga ALQUILER SEGURO.

8. Ventajas en la contratación de trasteros. El CLIENTE tendrá ventajas en la contratación de espacios en trasteros y guardamuebles con los que ALQUILER SEGURO tenga en cada momento acuerdos de colaboración.

9. Acceso a servicios de mudanza. El CLIENTE tendrá acceso a ventajas y descuentos en la contratación del servicio de mudanzas por una empresa especializada.

Segunda. - Precio del servicio

Una vez formalizado un contrato de arrendamiento, identificado el inmueble y confirmados sus datos, el CLIENTE abonará la cantidad de 990€ + IVA (21%). El pago se realizará por parte del CLIENTE mediante transferencia bancaria a la cuenta que será designada por la empresa. Además, el Servicio tendrá una cuota de mantenimiento de 20€ + IVA (21%) al año.

Tercera. - Duración y efectos de nulidad del presente contrato

El presente contrato entrará en vigor en la fecha de su celebración y se mantendrá vigente hasta la resolución del contrato de arrendamiento para el que el CLIENTE solicite el servicio. Ambas partes reconocen que la nulidad o invalidez que pudiera recaer sobre cualquiera de las cláusulas del presente contrato no generará la nulidad o invalidez de las restantes cláusulas.

Cuarta. - Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene la facultad de desistimiento comunicándolo a ALQUILER SEGURO en un plazo de 14 días a contar desde la fecha del presente contrato, mediante comunicación dirigida a ALQUILER SEGURO al correo electrónico [email protected].

Quinta. - Información previa

El presente contrato se refiere al pago del precio indicado por el alcance de los servicios descritos. En virtud del artículo 20.1.5 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, este no tiene por objeto los honorarios de gestión inmobiliaria y de formalización, que serán a cargo del arrendador. El CLIENTE declara haber sido informado previamente a la firma del presente documento, sobre las condiciones del servicio.

Sexta. - Fueros

Para cualquier cuestión relativa a la ejecución o interpretación del presente contrato, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del lugar donde se encuentra el inmueble de referencia.

Séptima. - Protección de datos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, y normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que los datos personales del presente contrato, tanto de las personas firmantes del mismo, como del representante legal del CLIENTE, si lo hubiese, se incorporarán al registro de actividad del tratamiento, del que es responsable ALQUILER SEGURO S.A.U., con la finalidad de atender las obligaciones recogidas en el presente contrato, así como su uso interno para la prestación de servicios comerciales relacionados con el servicio.

Con la firma del presente documento Ud. autoriza la cesión de sus datos a las siguientes empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial "ALQUILER SEGURO GRUPO EMPRESARIAL", con las siguientes finalidades y duración según la relación comercial o contractual, si es el caso:

  • - GENERACIÓN PLUS, S.A. correduría de Seguros (CIF A86558012, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros con la clave de inscripción J3610, domicilio en C/ Pilar de Zaragoza 108, 1∘ dcha., 28028, Madrid y correo [email protected]) con la finalidad de gestionar como mediador el seguro de responsabilidad civil del arrendatario.
  • - GENERAL DE CONTRATAS Y ENERGÍS, S.L.U. (CIF B86441581, domicilio en C/ Pilar de Zaragoza 108, 1∘ dcha., 28028, Madrid y correo [email protected]), con la finalidad de ofertar posibles reparaciones durante el contrato de arrendamiento, a petición del cliente, y gestión de la facturación de servicios contratados.
  • - GENERACIÓN PLUSLEGAL, S.L.(CIF B88271556, domicilio en Avda. América 18, 28028, Madrid y correo [email protected]), con la finalidad de dar el servicio de asesoramiento legal durante el arrendamiento
  • - ALQUILER SEGURO ENERGÍ, S.A.(CIF A42785949, domicilio en Avda. América 18, 28028, Madrid y correo [email protected]) con la finalidad de ofertar el cambio de suministros, así como la facturación de los mismos, en caso de aceptación a la firma del contrato de arrendamiento.
  • - BALQUILER, S.A.U.(CIF A13872361, domicilio en Avda. América 18, 28028, Madrid y correo [email protected]) con la finalidad de ofertar posibles servicios de crédito.

El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas puede implicar que no sepueda cumplir con la prestación de los servicios objeto del presente contrato. Puede ejercersus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad anteAlquiler Seguro, S.A.U. con CIF A85252500, Avenida de América, 18, 28028 Madrid, comoresponsable del tratamiento y ante las empresas descritas anteriormente, adjuntado fotocopiade documento de identidad acreditativo. También puede contactar con el delegado deProtección de datos de Alquiler Seguro S.A.U. escribiendo a [email protected]. Asímismo, le informamos que podrá ejercitar cualquier reclamación en relación con el tratamientode sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos.