POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE ALQUILER SEGURO S.A.U.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ALQUILER SEGURO, S.A.U.
Datos del Responsable de tratamiento
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ALQUILER SEGURO, S.A.U.
C.I.F: A85252500
Avenida de América 18 (28028 - MADRID)
Teléfono: 910 775 775
[email protected]
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Finalidad del tratamiento y Legitimación
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Gestión de los usuarios web que contactan con ALQUILER SEGURO, S.A.U. a través de los formularios de contacto para la solicitud de información de los servicios.
Base legitimadora: Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario, siendo obligatorio la marcación de la casilla aceptando el tratamiento de sus datos personales.
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Duración del tratamiento
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El tratamiento se realizará mientras dure la relación contractual o hasta ejercicio de los derechos de los interesados. No obstante se tendrá siempre en cuenta el factor de minimización y proporcionalidad con respecto del uso de los datos.
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Destinatarios de cesiones
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Se cederán datos, sólo en caso de que el cliente o usuario así lo acepte en la casilla destinada para ello.
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Transferencia internacional
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No se realizan transferencias internacionales.
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Derechos de los interesados
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A ejercer sus derechos de información, acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, así como otros derechos descritos a continuación, en la Información detallada.
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Registro Mercantil
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Registro Mercantil de Madrid. Tomo 24932, folio 72, sección 8, hoja M448914, inscripción 1ª.
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INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Denominación Social: ALQUILER SEGURO, S.A.U.
C.I.F: A85252500
Domicilio: Avenida de América 18 (28028 - MADRID)
Teléfono: 910 775 775
e-mail: [email protected]
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
En ningún caso Alquiler Seguro, S.A.U., utilizará los datos personales de los interesados para fines distintos de los anteriormente mencionados, en ese caso se pedirá un consentimiento expreso claro e identificado.
Además Alquiler Seguro se compromete a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo.
INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
1. PRINCIPIO DE INFORMACIÓN
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante RGPD), le informamos que los datos facilitados por usted a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los registros de actividad del tratamiento, responsabilidad de ALQUILER SEGURO, S.A.U., con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma.
Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en el RGPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
De igual manera, le informamos que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley y, en particular, cuando concurra uno de los supuestos siguientes: a) El tratamiento o la cesión tengan por objeto la satisfacción de un interés legítimo del responsable del tratamiento o del cesionario amparado por dicha norma; b) El tratamiento o la cesión de los datos sean necesarios para que el responsable del tratamiento cumpla un deber que le imponga dicha norma.
2. PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO
El consentimiento para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en el apartado anterior se entenderá prestado de forma voluntaria y explícita, a través de la marcación de la casilla correspondiente dispuesta al efecto en nuestra página web.
Consentimiento de terceras personas. En el proceso de señalización online, la persona titular de la señalización deberá contar con el consentimiento de aquellas personas que vayan a formar parte del contrato, en caso de alquiler compartido. Por lo tanto, será responsabilidad del titular de la señal, disponer de dicho consentimiento a la hora de rellenar los datos requeridos en el proceso.
3. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Los datos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
A continuación, se detallan los plazos en cada situación:
- Para realizar la valoración, publicitación y asesoramiento adecuados, destinados a establecer el servicio previo de promoción de la vivienda. Los datos se custodiarán mientras siga de alta la solicitud del servicio, una vez se dé de baja dicha solicitud los datos se mantendrán, a efectos de justificación, durante 5 años. En cuestión de comunicaciones promocionales, destinadas a conocer el estado de la vivienda se establecerá un plazo de 7 años desde la baja del servicio de asesoramiento, considerándose un tiempo adecuado en el cual la persona puede seguir necesitando asesoramiento profesional una vez extinguido el contrato de arrendamiento.
- Para realizar las comprobaciones de solvencia requerida previa a la firma del contrato, con una base legítima precontractual, destinada al desarrollo de la relación contractual posterior ofreciendo así una serie de garantías incluidas en el servicio. El plazo de conservación de datos se mantendrá bloqueado, a efectos legales y fiscales, durante 5 años desde la realización, por solicitud del interesado, de dicho estudio financiero. En cuanto a comunicaciones comerciales, no se realizarán a no ser que diera su consentimiento expreso para ello.
- Para realizar los tratamientos relacionados con la ejecución del contrato, los datos serán conservados durante el tiempo que sea estrictamente necesario para cumplir con las finalidades que requiera cada servicio. Por ejemplo, se conservarán los datos obtenidos del cliente mientras el cliente se encuentre en estado de alta, una vez el contrato llegue a término, los datos se mantendrán bloqueados durante el plazo exigido por la legislación vigente, desde 5 años para su consulta de gestión interna, con un máximo de 10 años en aquellos casos, que sea necesario por comprobación de Prevención de Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, durante los cuales los datos se mantendrán bloqueados y accesibles sólo a personal de nivel alto.
- La información sobre tráfico, navegación y localización se tratará durante un periodo que puede oscilar entre 3 y 12 meses para cumplir con las obligaciones de mantenimiento de la seguridad de las redes o prevención del fraude.
- En aplicación de la legislación civil, mercantil y fiscal, los datos relacionados con la contratación y la facturación de los productos y servicios contratados se almacenarán durante un plazo de 10 años desde la baja del cliente.
- En cumplimiento de la Ley 25/2007, se conservarán los datos de tráfico y localización 12 meses que podrán ser solicitados mediante requerimiento judicial.
- Para realizar los tratamientos relacionados con el análisis de los datos para determinar los intereses y preferencias del cliente o del usuario amparado por el interés legítimo, así como la elaboración de un perfil comercial en caso de haber obtenido el consentimiento, los datos que se indiquen en cada uno de los supuestos permitidos o autorizados por el cliente se almacenarán y tratarán con esa finalidad durante un plazo de 12 meses, salvo que para cumplir con la finalidad prevista sea necesario un periodo superior. Por ejemplo, los servicios que han sido contratados por el cliente durante la vigencia de la relación contractual con Alquiler Seguro.
- Para envíos comerciales y promocionales sobre servicios de Alquiler Seguro, los datos se tratarán y conservarán hasta que el interesado retire su consentimiento o ejerza sus derechos de supresión o limitación, sin que ello afecte al tratamiento realizado anterior a su retirada o ejercicio de derechos.
- Para comunicaciones a través de la app de WhatsApp, debido a su uso generalizado, es posible que se puedan llegar a dar este tipo de comunicaciones con agentes comerciales, con el fin de darle un trato más personalizado. NUNCA recomendamos este medio para compartir datos personales, en caso de que usted como interesado lo haga, será bajo su entera responsabilidad. Los plazos de conservación serán mientras dure la relación comercial, para posible seguimiento a efectos de calidad del servicio.
- Transcurridos los plazos anteriormente indicados, los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación vigente.
Por otro lado, avisamos al Cliente o usuario, que es posible que haya proporcionado los datos a través de otros canales y páginas web concretas que Alquiler Seguro pone a disposición de los usuarios para actividades concretas a las que no le resulta aplicable esta Política de privacidad.
En el caso de que el Cliente o usuario no esté satisfecho en el ejercicio de sus derechos podrá escribir a nuestro Delegado de Protección de Datos, como la entidad de mayor instancia para resolución de conflictos en cuanto al tratamiento de sus datos, a la siguiente dirección: [email protected].
4. INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS DE DATOS
Formularios de contacto WEB
Responsable
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ALQUILER SEGURO, S.A.U.
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Finalidades
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Atender las consultas de información
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Datos personales solicitados
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Existen diferentes elementos de contacto:
- “Te llamamos ahora”: número de teléfono
- Gestión patrimonial: Nombre y apellidos, nº teléfono, email y código postal del inmueble que quiere alquilar.
- Desde ficha del piso en contactar: nombre, email y, teléfono.
- Desde la ficha del piso en enviar por email: email del destinatario, nombre, email del remitente.
- Desde la ficha del piso programar visita: nombre, email, teléfono.
- Alertas: email
- Consultorio formulario “nueva consulta”: Nombre, condición de propietario/inquilino y correo electrónico.
- Comentarios en publicaciones del “Consultorio”, nombre y correo electrónico.
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Legitimación
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Consentimiento del interesado, interés legítimo ante la respuesta a las consultas de los usuarios, una relación precontractual en el servicio de visitas y valoraciones.
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Duración
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En los casos siguientes:
- “Te llamamos ahora”: solo se procede a la llamada automática, la centralita guarda la llamada por cuestiones de calidad durante 1 año.
- Gestión patrimonial: debido a la duración de los contratos de alquiler, dichos datos se mantendrán durante 7 años o hasta que el interesado ejerza sus derechos.
- Desde ficha del piso en contactar: debido a la duración de los contratos de alquiler, dichos datos se mantendrán durante 7 años o hasta que el interesado ejerza sus derechos.
- Desde la ficha del piso en enviar por email: no se guardan datos, salvo los de seguridad en el servidor de correo electrónico durante 5 años.
- Desde la ficha del piso programar visita: hasta que dicha vivienda se alquila y de forma interna durante 5 años.
- Alertas: email, hasta que el usuario se da de baja del servicio de envíos de alertas.
- Consultorio: hasta retirada del consentimiento.
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Destinatarios
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- Se cederán datos por obligación legal.
- Solo se cederán datos a empresas de Alquiler Seguro Grupo detalladas en el punto 1, sólo en caso de hacer prestado consentimiento a través de la marcación de la casilla o para prestar un servicio adicional solicitado.
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Derechos
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Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el uso de los datos, así como la portabilidad de los mismos en caso de ser viable en cada caso, y oponerte al tratamiento. En el punto 12 de la presente política se detalla cómo ejercerlos.
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Formulario de reserva “QUIERO EL PISO”
Responsable
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ALQUILER SEGURO, S.A.U.
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Finalidades
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Atender las consultas de información
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Datos personales solicitados
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Nombre y apellidos, teléfono correo electrónico, pago por pasarela segura, características personas (estado civil)
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Legitimación
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Consentimiento del interesado, interés legítimo ante la respuesta a las consultas de los usuarios, una relación precontractual en el servicio de visitas y valoraciones.
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Destinatarios
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Se cederán datos por obligación legal.
No se cederán datos a ninguna entidad salvo para prestar un servicio adicional solicitado por el propio interesado.
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Derechos
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Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el uso de los datos, así como la portabilidad de los mismos en caso de ser viable en cada caso, y oponerte al tratamiento. En el punto 12 de la presente política se detalla cómo ejercerlos.
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Uso de WhatsApp para comunicaciones directas
Responsable
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ALQUILER SEGURO, S.A.U.
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Finalidades
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Atender las consultas de información personalizadas para clientes o posibles clientes
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Datos personales solicitados
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Los facilitados por el interesado, normalmente número de teléfono y nombre.
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Legitimación
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Consentimiento del interesado, en el propio chat se abrirá una conversación solicitando el consentimiento para el uso de este medio de comunicación.
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Destinatarios
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Se cederán datos por obligación legal.
No se cederán datos a ninguna entidad salvo para prestar un servicio adicional solicitado por el propio interesado.
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Derechos
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Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el uso de los datos, así como la portabilidad de los mismos en caso de ser viable en cada caso, y oponerte al tratamiento. En el punto 12 de la presente política se detalla cómo ejercerlos.
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5. CARÁCTER OBLIGATORIO DE LOS DATOS SOLICITADOS
La cumplimentación de todos y cada uno de los campos que aparecen en los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web tiene carácter obligatorio. La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarias para la prestación de servicios derivada de la misma, garantizando la minimización de los mismos al requerir como obligatorios los datos necesarios para establecer el servicio y finalidad descritos.
6. PRINCIPIO DE CALIDAD DE LOS DATOS
El destinatario del servicio será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando ALQUILER SEGURO, S.A.U. de buena fe como mero prestador del servicio.
7. PRINCIPIO DE DATOS DE TERCERAS PERSONAS
En el supuesto de que el destinatario del servicio facilite datos de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a ALQUILER SEGURO, S.A.U., los afectados o interesados, la Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.
8. DATOS DE MENORES
ALQUILER SEGURO, S.A.U. no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.
9. ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS
Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el RGPD, el destinatario del servicio se compromete a comunicar a ALQUILER SEGURO, S.A.U. los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.
10. PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS
ALQUILER SEGURO, S.A.U. está obligada al deber de secreto en las relaciones con los clientes que comuniquen datos de carácter personal vía web o por cualquier otro medio. Todas las comunicaciones privadas entre ALQUILER SEGURO, S.A.U. y los CLIENTES serán consideradas como confidenciales.
ALQUILER SEGURO, S.A.U. tiene implantadas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, la pérdida y el tratamiento y/o el acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos provenientes de la acción humana o del medio físico y natural a que están expuestas.
Todo esto, de acuerdo con lo que prevé el Reglamento sobre medidas de seguridad de los registros de actividad automatizados que contengan datos de carácter personal y aplicando las medidas presentes en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
ALQUILER SEGURO, S.A.U. se compromete a tratar de manera absolutamente confidencial sus datos de carácter personal y hacerlos servir sólo para las finalidades indicadas.
11. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
ALQUILER SEGURO, S.A.U. no realiza transferencia de datos de carácter personal a terceros países u organizaciones internacionales, limitando su tratamiento al territorio nacional.
12. EJERCICIO DE DERECHOS DE LOS INTERESADOS
En cumplimento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, EL INTERESADO podrá ejercitar, respecto de sus datos personales, los derechos de:
- Acceder a sus datos para conocer los datos personales de los que dispone la organización.
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos rectificar aquellos datos personales inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no fueran necesarios, por resolución contractual o no contratación de ningún servicio, tras las gestiones informativas.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos sólo se conservarán aquellos datos necesarios previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos.
- A la portabilidad de sus datos recopilar los datos personales de los que disponga la organización para transmitirlos a otra entidad responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos podrá ejercer este derecho salvo que por motivos contractuales o debido a la prescripción de responsabilidades, sea indispensable su tratamiento.
Los plazos establecidos para el ejercicio de dichos derechos serán de 1 mes desde la recepción de la solicitud, pudiendo prorrogarse otros 2 meses, atendiendo a la complejidad y volumen de solicitudes pendientes, en cuyo caso el responsable informará de dichas circunstancias al interesado.
El interesado podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin afectar al tratamiento realizado antes de su retirada.
El interesado podrá reclamar ante el delegado de protección de datos al correo electrónico [email protected].
En el caso de que El interesado no esté satisfecho en el ejercicio de sus derechos, éste podrá ejercitar cualquier reclamación en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan nº 6, 28001 de Madrid.7.
13. RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO
El responsable del fichero o del tratamiento es ALQUILER SEGURO, S.A.U., con C.I.F: A85252500, dirección a efectos de notificaciones en AVENIDA DE AMERICA, 18, 28028 - MADRID (Madrid).
ALQUILER SEGURO, S.A.U. dispone de la figura del Delegado de Protección de Datos, siendo posible el contacto a través de correo electrónico en [email protected]