Cuándo algo se estropea en un piso de alquiler… ¿quién debe encargarse de
repararlo?
Hay que distinguir muy bien entre mantenimiento, averías por mal uso o averías por desgaste
habitual.
El inquilino debe encargarse de las pequeñas reparaciones que tengan que ver con
el
mantenimiento de la vivienda y que estén derivadas de un uso habitual. Como cambiar una
bombilla,
reparar la cisterna o un grifo que gotea.
Si se estropea un electrodoméstico depende de lo que haya ocurrido. Si se trata de
una
avería por un mal funcionamiento o por deterioro por tiempo, el propietario será el encargado de
subsanar el problema. ¡Ojo! Si se debe a un mal uso la responsabilidad recaerá en el
inquilino.
En cuanto a la caldera, la revisión y mantenimiento de todo el sistema de
calefacción
debe realizarse cada 2 años por un técnico cualificado. El propietario es el encargado de
asegurarse
de que la inspección se pase y será el responsable de los gastos derivados. Recordemos que la
inspección, tanto de la instalación como de la caldera está ligada a la habitabilidad del
inmueble.
En cualquier caso, y si surge cualquier duda sobre este tema durante la vigencia
del
contrato, en Alquiler Seguro siempre estamos dispuestos a asesoraros y ayudaros en lo que
necesitéis.