09/10/2018
A la hora de alquilar, siempre recomendamos evitar el alquiler particular y apostar por el profesional. A través agencias negociadoras del alquiler, rentabilizar tu vivienda será coser y cantar.
¿Qué es una agencia negociadora? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puede ayudarte? Con el objetivo de dar respuesta a todas estas preguntas que te planteas, hemos hecho este post ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!
ALQUILER PROFESIONAL
Todo propietario que se precie, a la hora de alquilar su inmueble busca hacerlo con seguridad y con las máximas garantías para alcanzar su tranquilidad. Para ello, es importante elegir un buen profesional que te ayude y acompañe en todo lo que necesites y que logre para tu casa un alquiler seguro.
Con la intermediación de una agencia negociadora sabrás en todo momento qué pasos tienes dar para llegar conseguir un alquiler seguro para tu inmueble. Pero ¿cuáles son esos pasos realmente?
Fijar el precio
El trabajo de los profesionales empieza con el asesoramiento a la hora de establecer el precio de la renta para tu inmueble. Este es el punto de partida para que en alquiler vaya todo tal y como quieres, ya que una renta por encima de mercado dará lugar a riesgos innecesarios de morosidad o ruptura contractual; y con una renta inferior al precio óptimo, estarás perdiendo rentabilidad.
Promoción del inmueble
Una vez establecido el precio más adecuado para el inmueble, la siguiente tarea que tiene que emprender una agencia negociadora del alquiler es la promoción de la vivienda. ¿En qué consiste? Un buen dossier fotográfico y un anuncio atractivo en los principales portales se convertirán en el mayor reclamo para los inquilinos en busca de nuevo hogar.
Selección del inquilino
No solo de enseñar la vivienda va la cosa, la clave de un alquiler seguro es encontrar a un inquilino perfecto. Para conseguirlo no vale solo con enseñar la vivienda y resolver dudas, el proceso va más allá. Es importante conocer la situación económico-financiera de los candidatos a inquilino, de esta forma te aseguras de que el futuro inquilino es fiable, solvente y cumplidor.
Formalización del contrato
El último paso tras conseguir al inquilino perfecto es formalizar el contrato. La agencia negociadora del alquiler será la encargada de redactar un contrato legal conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos y de poner en marcha todos los trámites administrativos necesarios hasta llegar a la firma.
DIFERENTES TIPOS DE AGENCIAS NEGOCIADORAS DEL ALQUILER
Antes de lanzarte a la piscina, es importante que analices el amplio abanico de servicios profesionales de alquiler que puedes encontrar. Cada agencia negociadora ofrece sus coberturas, productos y servicios de diferente forma, así que es muy importante que localices lo que mejor se adapta a tus necesidades. Infórmate, pregunta y sólo después decide con quién pondrás tu piso de alquiler.
Tómate tu tiempo, piensa que elijas el profesional que elijas será el que te acompañe en todo el proceso de alquiler, por lo que escoge al que mejor encaje contigo y tus necesidades. Nuestra recomendación es que busques una agencia negociadora del alquiler profesional, con experiencia y, sobre todo, especializada.
LA AYUDA QUE ESTABAS BUSCANDO
En el alquiler profesional encontrarás la ayuda que estabas buscando para alquilar tu inmueble con plenas garantías. Nunca más te sentirás desamparado o desprotegido en el alquiler si eliges bien al profesional que te acompañe. Una buena agencia negociadora del alquiler estará contigo de principio a fin en todo alquiler, te prestará apoyo en cualquier situación y te asesorará para siempre seguir el camino más adecuado. La relación contractual con tu inquilino durará al menos un año, 365 días en los que pueden ocurrir muchas cosas y para las que es mejor contar con auténticos expertos en la protección a propietarios.
ALQUILER SEGURO, PROTECCIÓN A PROPIETARIOS
¿Nuestra recomendación? Una agencia negociadora no será suficiente si quiere disfrutar de un alquiler seguro. Confía en auténticos profesionales de la protección a propietarios y vive tranquilo todo tu proceso de alquiler.
Te ayudaremos a fijar el precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda y que maximiza y garantiza tu rentabilidad. Publicaremos un completo anuncio de tu piso de alquiler en los principales portales web para que muchos inquilinos en búsqueda de nuevo piso lo encuentren rápido y vean su mejor cara. Encontraremos al inquilino perfecto para tu inmueble, un inquilino fiable, solvente y responsable que cuide de tu piso de alquiler de la mejor forma posible. Te garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes, pase lo que pase e, incluso, nos encargamos de todo lo relativo a tu alquiler si así lo deseas con nuestro servicio de gestión integral.
¿Aún tienes alguna duda sobre las agencias negociadoras del alquiler? ¡Háznosla llegar!