25/03/2020
Hoy queremos traeros los mejores consejos para que vuestros pisos de alquiler estén desinfectados. El principal objetivo de esta entrada es que intentemos y evitemos introducir el virus (Covid19) en nuestras casas, por eso, os explicamos cómo debemos de limpiar nuestros pisos de alquiler y qué medidas de higiene tenemos que llevar a cabo, al volver de la calle.
Desinfección de un piso de alquiler
Cocina y baños
Se trata de los espacios más sensibles y donde se encuentra la gran parte de bacterias. Para limpiar estas zonas los productos más recomendamos son la lejía y el amoniaco. Es muy importante, que repasemos a diario todas las zonas y que hagamos especial hincapié en grifería, pomos, tiradores…. Recuerda que hay que limpiar con asiduidad y diariamente, las zonas que más se tocan como encimeras, pilas…. Ahora que tenemos tiempo, dediquemos quince minutos al día a repasar cocina y baño de nuestros pisos de alquiler, una medida esencial para que el virus no entre en nuestras casas.
Ventanas
Hay que limpiar ventanas y cristales por el interior y el exterior. Para desinfectar correctamente, puedes usar amoniaco, aunque recuerda que este siempre tiene que estar disuelto en agua. Un truco casero, y también desinfectante es el vinagre. Diluido en agua tibia, limpia los cristales, los deja sin huella y desinfecta.
Textiles
Ahora más que nunca tenemos que estar muy pendiente de los textiles del hogar, toallas, sabanas, la ropa de estar por casa, además de pijamas. Nuestro consejo es que los laves con cierta periodicidad, semanalmente, por ejemplo, y que incluyas en la lavadora además de la pastilla o los polvos de detergente, un chorro de lejía para ropa de color o blanca, dependiendo del contenido de la lavadora.
Si tienes cortinas, colchas, fundas nórdicas, fundas de sofás o mantas, es momento de darles un lavado y dejarlos también desinfectados. Lo mismo ocurre con tapices o alfombras. En el caso de estas últimas, os recomendamos usar amoniaco diluido en agua, desinfectante y eliminador de olores.
Suelos
Cuando salgamos a la compra, a tirar la basura, al centro médico o a sacar al perro, intentemos descalzarnos antes de entrar en casa. Por otro lado, los suelos pueden limpiarse con lejía, el mejor desinfectante, siempre que sean terrazos, en caso de parque o tarimas os recomendamos el vinagre diluido en agua.
Objetos concretos
Presta mucha atención a la limpieza de pomos, picaportes, puerta de entrada, telefonillo, mando a distancia, teléfonos…. Son elementos que usamos con frecuencia y donde se puede adherir el virus con facilidad. Para limpiar estas zonas hay que usar un paño empapado en alcohol y frotar frecuentemente y varias veces al día.
Cómo evitar traer el virus a casa
Como sabes en cuanto entres de casa la primera medida que debes tomar es lavarte las manos. Intenta no tocar nada de casa (pomos ,puertas, paredes…), hasta haberte lavado bien las manos. Recuerda que el proceso de lavado de manos, debe de ser el correcto, no basta con mojarla y poner un poco de jabón, hay que frotarlas bien, durante al menos segundos y enjuagarlas y secarlas correctamente.
Por otro lado, el lavado de manos, no solo se debe de hacer al entrar en casa, durante el día tenemos que limpiarlas constantemente. Como os comentábamos anteriormente, cada vez recomienda más, que en la medida de lo posible usemos una ropa distinta cuando tengamos que salir, a la que usamos en casa y que antes de entrar, nos descalcemos, para no solo evitar el coronavirus, sino también otro tipo de patógenos.
La primera medida y la más importante es que todos nos quedemos en casa. Sigue nuestros consejos para evitar contagios y tomas las medidas que las autoridades sanitarias nos recomiendan contra el COVID19.