28/05/2018
Cada vez más propietarios e inquilinos deciden despreocuparse de la gestión de su alquiler, dejándola en manos de profesionales y evitando así posibles problemas de impagos o condiciones abusivas y engañosas, que pueden darse cuando no hay un intermediario entre particulares. Pero, ¿cuáles son las ventajas que puede proporcionarte contratar una gestión profesional de tu arrendamiento? En Alquiler Seguro te las contamos.
Promoción de tu vivienda
Una gestión profesional del alquiler comienza por la promoción de tu piso en los mejores portales y plataformas inmobiliarias. Un asesor inmobiliario se encargará de elaborar un anuncio atractivo con fotografías y de gestionar las visitas hasta dar con tu inquilino perfecto.
Búsqueda del inquilino perfecto
Más de un propietario se ha llevado un disgusto tras comprobar que su inquilino le ha dejado de pagar de un mes para otro. Eso, sin embargo, es imposible que pase cuando el arrendatario es elegido entre muchos otros por profesionales que realizan un análisis de solvencia y viabilidad de cada candidato, además de consultar los principales ficheros de morosidad existentes.
Elaboración del contrato
Redactar un contrato de alquiler es algo muy complejo, y la no inclusión de alguna cláusula puede suponer a posteriori un quebradero de cabeza tanto para propietarios como para inquilinos. Por eso, es una tarea que conviene dejar al departamento jurídico de tu empresa de gestión profesional del alquiler, que incluirá los derechos y obligaciones de ambas partes de forma clara, sencilla y ajustada a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
Gestión integral del alquiler
Una de las grandes ventajas de recurrir a profesionales inmobiliarios es que, como propietario, no tendrás que preocuparte de las incidencias que ocurran, que serán solucionadas por nuestros especialistas en gestión patrimonial de inmuebles. De igual forma, si eres inquilino siempre contarás con una línea directa de ayuda que te atenderá de forma rápida y profesional.
Cobro garantizado de la renta
Hoy en día, los impagos representan uno de los mayores problemas del alquiler en España, con tiempos medios de demora que superan los 300 días. Por eso, cada vez más arrendadores acuden a gestores profesionales como Alquiler Seguro, que incluye entre sus servicios el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes y garantiza un 0% de morosidad.
Área de comunicación privada
Para agilizar cualquier trámite relacionado con el alquiler, habilitamos un área privada anónima en la que propietarios e inquilinos están en contacto continuamente a través de la mediación de nuestros agentes inmobiliarios. Así, las partes podrán seguir en tiempo real los trámites de cada incidencia sin necesidad de darse sus teléfonos o direcciones de correo personales, además de acceder a otras funciones como la consulta online del contrato de arrendamiento o la descarga de informes fiscales.
Ya lo sabes: ya seas propietario o inquilino, si deseas sentirte protegido durante el tiempo que dure tu alquiler, contáctanos. ¡Te ayudamos!