17/06/2014
Optar por el alquiler de pisos por primera vez puede asustar un poco, pero si se hace con cabeza no tendrás motivos para encontrarte con problemas.
Empieza eligiendo un buen inquilino
Buscar al inquilino perfecto para alquilar tu piso no es fácil. Profesionales del alquiler de pisos, como Alquiler Seguro, podrán encargarse de hacer la selección. A través de nuestro Departamento de Riesgo se analizarán a todos los posibles candidatos realizándoles estudios de solvencia y viabilidad. Gracias a este proceso gozamos de un 0% de morosidad y garantizamos el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.
Sigue cuidando tu piso
Es imprescindible que tu piso esté en buenas condiciones, es tu carta de presentación. Si está cuidado, arreglado y limpio siempre ganará atractivos. Además, recuerda tener dados de alta los suministros, así estará todo listo para la llegada de tu inquilino. Una vez esté firmado el contrato recuerda cambiar la titularidad de los suministros por la de tus arrendatarios, así evitarás posibles problemas.
Continúa cumpliendo la ley
Hacer las cosas legales, está será una de las claves para lograr un alquiler seguro. Realiza tus contratos cumpliendo con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Si optas por una gestión integral del alquiler de pisos, nuestro Departamento Jurídico redactará siempre el contrato especificando muy bien cuáles son los derechos y deberes de propietario e inquilino, así como todas las condiciones.
Termina optando por la ayuda profesional
Si quieres evitar cualquier quebradero de cabeza, ¡contacta con profesionales! En Alquiler Seguro te acompañaremos durante toda la vigencia del contrato, te ayudaremos de principio a fin ante cualquier posible problema. El alquiler de pisos ya no tendrá razones para asustarte, ¡todo irá sobre ruedas!