18/08/2014
Una casa que se quiere poner en alquiler requiere de unos cuidados y preparación previa que, de no llevarse a cabo, pueden convertirla en una bomba de relojería. Te damos las reglas de oro para prevenir riesgos en tu alquiler y lograr una plena seguridad.
Mantenimiento instalación eléctrica
La instalación eléctrica del piso que queremos poner en alquiler tiene que mantenerse en perfectas condiciones, el objetivo es que los electrodomésticos no se estropeen, que tengan una larga vida y lo más importante, la seguridad de la casa, ante posibles cortocircuitos e incendios.
Si la instalación es antigua, sin toma de tierra, te recomendamos que gastes unos eurillos y te pongas en contacto con un electricista que ponga a punto todo. ¡Prevención ante todo! Pero además, te recomendamos que seas cauto ante pequeñas averías, como fusibles quemados, reparaciones que puedas hacer tú, como amateur, y que siempre desenchufes aparatos que no se vayan a usar.
Una instalación eléctrica defectuosa y sobrecargada es una de las principales causas de incendio en los hogares.
Limpia la campana extractora
Parece una tontería, pero mantener en un estado óptimo la campana extractora es fundamental para tu salud y seguridad. La falta de ventilación en la cocina puede acarrear muchos riesgos, presta atención al filtro pues requiere una limpieza regular para que el funcionamiento del aparato sea el correcto.
Instalar en la cocina un detector de humos puede ser muy eficaz y preventivo, además apenas tiene costes.
Ojo con la caldera
El principal riesgo de las calderas está en monóxido de carbono, un gas tóxico imperceptible, que como cada año vemos en las noticias, puede provocar accidentes trágicos. Pasa las revisiones periódicas que te exigen compañía y fabricante. ¡Recuerda! Debe hacerlas un técnico autorizado.
Los despistes pasan factura
Como os venimos comentando desde hace semanas en nuestro blog, en épocas estivales es recomendable tomar medidas contra los ladrones: ventanas cerradas, cerraduras echadas… Si quieres saber nuestros trucos de seguridad lee este artículo: ¡No se lo pongas fácil a los cacos!
Seguros en regla y orden
Si por cualquier cosa tienes un problema, ellos responderán. Revisa que tengas el seguro de hogar vigente y estudia todo lo que te cubre en caso de desperfectos o accidentes.