20/06/2014
En España aún no es muy conocido el “home staging”, pero en el mercado estadounidense cada vez gana más adeptos, ya que las estadísticas aseguran mejorar en un 45% los tiempos que se necesitan para alquilar un piso.
¿Qué es el “home staging”? Podemos traducirlo como la puesta en escena de tu casa. No muy lejos del interiorismo, el objetivo principal de esta técnica es lograr que cualquier persona, sea cual sea su edad, sus gustos, su categoría social o sus necesidades inmobiliarias pueda sentirse cómoda en tu piso desde el segundo uno.
La principal diferencia con la decoración de interiores es la personalización. El “home staging” recurre a muchos trucos, normas y métodos del interiorismo clásico, pero siempre apostando por la neutralidad, la despersonalización. El fin es claro, no es hacer la casa bonita, ni fashion; sino más atractiva visualmente hablando. No tiene que gustarte a ti como propietario, ni a nadie que te rodeo, sólo tiene que convertir tu piso en un producto más vendible.
Con una pequeña inversión podrás conseguir un buen aspecto que mejorará tu precio técnico. Además encontrarás inquilino más rápidamente. Y es que el “home staging” tiene como objetivo invertir poco para ganar lo máximo posible.
Arreglando la ropa de cama, recolocando muebles, quitando objetos personales y cuadros y clocando manteles y cojines convertirás tu casa en lo que busca cualquier futuro inquilino.