25/08/2017
Sois muchos los que aprovecháis para cambiar de vivienda de alquiler y empezar el curso en otro piso. Sabemos lo complicado que supone hacer una mudanza y la de quebraderos de cabeza que genera, por eso, hemos preparado unos tips que os facilitarán mucho el cambio de vivienda de alquiler ¡No os lo perdáis!
Limpieza de armarios
En la mayoría de las ocasiones, nos cuesta deshacernos de las cosas y las vamos almacenando en casa con la excusa de que volveremos a utilizarlo. Sin embargo, esto nunca sucede, y nuestros armarios van empequeñeciéndose poco a poco. Una mudanza, es el momento ideal para hacer una limpieza integral y sólo trasladar lo realmente útil. Tira todo lo que no vayas a utilizar y empaqueta lo que realmente tiene utilidad, además de cargar menos, almacenarás menos cosas inútiles en tu nueva vivienda de alquiler.
Todo bien etiquetado
Este truco es 100% recomendable, pues a la hora de desempaquetar todo, te será mucho más fácil encontrar las cosas y organizarlas en la casa. Puedes etiquetar las cajas por espacios y estancias o si lo prefieres, etiquetar según la tipología de utensilios.
Inventario y planificación
Coge papel y boli y anota todo lo que tienes, lo que vas a trasladar y lo que tienes que tirar. Con una buena organización evitarás olvidos, pérdidas o lo que es peor, trabajar dos veces haciendo lo mismo, rebuscando o montando cajas.
Guarda lo más importante contigo
Hay cosas que uno por nada del mundo querrías perder o deteriorar jamás ya sea por su valor sentimental, o por su utilidad. Coge todo lo que consideres imprescindible y empaquétalo de forma especial y con una buena protección. Encárgate tú mismo de trasladar esa caja y dejarla en un sitio visible de tu nueva vivienda de alquiler.
Y tú ¿Qué trucos utilizas a la hora de hacer una mudanza? ¡Cuéntanoslo!