19/10/2016
Alquilar una vivienda es tarea difícil por eso, desde Alquiler Seguro, os damos las claves básicas del home staging para tener éxito en vuestra misión de alquilar ¡Atentos!
Tal y como os explicábamos hace unos meses en un artículo especial, el home staging es una disciplina que cuida hasta el milímetro la imagen de una vivienda para hacerla lo más atractiva posible y alquilar rápido. ¿Cómo aplicarlo? ¡Te lo contamos!
Despersonaliza
El primer paso para alquilar una vivienda es despersonalizarla y retirar cualquier objeto o recuerdo de la vida anterior. Con este paso, lograrás que el inquilino, a la hora de visitar el inmueble, sea capaz de imaginar esa vivienda como su futuro hogar.
La importancia de la luz y los textiles
Cuando tenemos una vivienda cerrada es normal que dejemos echadas las persianas, tapados los muebles o cortada el agua, sin embargo, a la hora de realizar visitas, es imprescindible que la presentemos como si hubiese vida en ella. Abrir ventanas, ventilar, dejar que la luz natural entre, o detalles como vestir las camas o colocar algún elemento decorativo: plantas, velas, marcos.... harán que marques la diferencia
Aprovechar espacios
Al igual que la naturalidad da puntos, una organización incorrecta del mobiliario los puede restar. Procura dejar sólo aquellos muebles que están en correcto estado y que sean funcionales. Evita recargar estancias y crea espacios diáfanos. Sacarás el máximo potencial a los metros cuadrados de la vivienda de alquiler.
Una imagen vale más que mil palabras
Si vas a promocionar la vivienda en alquiler en algún portal inmobiliario, recuerda que todos los aspectos que te hemos explicado anteriormente son importantes para realizar una buena sesión fotográfica del piso. Captura las estancias más atractivas de la vivienda, evita planos detalle y enfoca la cámara siempre a imágenes que detallen la totalidad de los espacios.
¿Aplicas el home staging en tu día a día? ¡Cuéntanoslo!