27/05/2014
Alquilar el piso rápido y de forma segura es uno de los principales intereses de cualquier propietario que se tercie. Como ya os comentábamos en el artículo ¿Cuánto tiempo se tarda en alquilar un piso? Cuando se alquila con profesionales, los plazos se pueden reducir y mucho, por ejemplo, con Alquiler Seguro la media para alquilar un inmueble está en 15 días.
5 claves para alquilar rápido y seguro
-
Contacta con profesionales
Es una de las claves para alquilar el piso rápido. Los profesionales te asesorarán y se encargarán de la gestión integral del alquiler: promoción del inmueble, concertar visitas, realizarlas… ¡Así no te tendrás que preocupar de nada!
-
Mantén el inmueble en estado idóneo
Un estado idóneo del inmueble es clave. Presenta el piso adecuado y óptimo, con pequeñas reformas y reparaciones impresionarás a tus futuros inquilinos.
-
Suministros dados de alta
Antes de alquilar debes tener los suministros (agua, luz, gas) dados de alta y al día. Facilitarás y agilizarás el proceso. ¡No lo olvides! Cuando entre el inquilino a vivir, realizar un cambio de la titularidad de los mismos.
-
Selección previa del inquilino
Para lograr un alquiler seguro y alquilar rápido es imprescindible la selección del inquilino. Alquiler Seguro trabaja desde su departamento de riesgos, para encontrar a tu inquilino perfecto. Por ello, analiza la solvencia y viabilidad de los candidatos y como agentes homologados, consultamos el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) único fichero en España que registra la morosidad en los arrendamientos.
-
Contratos conforme a la ley
Nuestro departamento jurídico especialista en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se encarga de elaborar el contrato de alquiler y de asesorarte ante cualquier imprevisto.
Ya sabes el secreto para alquilar el piso rápido y de forma segura, contacta con nosotros ;-)