13/08/2015
Ahora que todos sabéis que tener en vigor un certificado energético a la hora de alquilar es obligatorio, ¿por qué no seguir las recomendaciones del técnico para mejorar la eficiencia energética?
Si quieres que tu piso de alquiler sea el más competitivo de la zona, con las ayudas a la rehabilitación energética podrás ofrecer las facturas más bajas. Parece una tontería, pero con unas pequeñas mejoras en el inmueble el gasto energético disminuirá.
Atención, porque está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación energética. Propietarios y comunidades de propietarios pueden presentar las solicitudes antes del 31 de diciembre de 2016 y hasta fin de la dotación económica. ¡Es el momento de mejorar el gasto energético!
Obras y ayudas
El programa de ayudas del Ministerio de Industria con apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía cuenta con un importe total de 200 millones de euros para alcanzar antes de 2020 los objetivos fijados por Europa en materia energética.
La partida presupuestaria se destinará a cuatro tipos de actuaciones:
- Mejora del aislamiento, con una ayuda base de 30% para mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica
- Luz y calefacción, con una ayuda base del 20% para mejorar las instalaciones térmicas y de iluminación
- Instalación de calderas de biomasa, con una ayuda base del 25%
- Aplicación de energía geotérmica para las instalaciones de calefacción, con una ayuda base del 30%
Si apuestas por el medio ambiente y quieres que tu piso de alquiler gane aún más atractivos estás en plazo para solicitar las ayudas estatales para la rehabilitación energética.