03/03/2014
Aunque se han puesto muy de moda, los seguros de alquiler no son suficientes si lo que buscas es tener una gestión integral y segura de tu arriendo. Como ya comentábamos en Acompaña tu seguro de medidas preventivas a la hora de alquilar, es mejor, prevenir, que curar.
En este artículo te damos 7 razones por las que apostar por un alquiler seguro
1. Intermediación profesional en el alquiler.
Nosotros, además de lo que pueda ofrecerte el seguro de alquiler, te ofreceremos un completo asesoramiento como expertos inmobiliarios, gracias a los conocimientos del sector y de las zonas. Te guiamos para lograr sacar la máxima rentabilidad a tu inmueble.
2. Selección del inquilino
El secreto de tener un alquiler seguro es encontrar al inquilino perfecto ¿Cómo? A través del SCORING (Estudio financiero) donde se comprueba la solvencia y fiabilidad de los candidatos. Además, accedemos a ASNEF y al único fichero de España que recoge la morosidad en el alquiler, el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM)
3. Protección de los riesgos.
El 90% de los destrozos se dan en contratos con morosidad, impagos y entre particulares, por ello, no sólo analizamos la solvencia de los inquilinos, sino también la viabilidad, esto es, los comportamientos en arriendos anteriores.
4. Cobro puntual de la renta
Un seguro de alquiler sólo se encargará de las rentas en el caso de impagos y previa tramitación de una demanda. Alquiler Seguro las tramita durante toda la vida del alquiler y garantiza el cobro puntual de la renta los días 5 de cada mes.
5. Gabinete jurídico especialista en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Nuestro departamento jurídico elabora el contrato de alquiler y te asesora hasta el final del arriendo.
6. 0% morosidad
Nuestras medidas preventivas para evitar los impagos nos permiten disfrutar de un 0% de morosidad.
7. Gestión integral del alquiler
Ampliamos las coberturas del seguro de alquiler, gestionando en su totalidad tu inmueble para que no tengas que preocuparte por nada.