El blog de Alquiler Seguro

5 pasos para alquilar un piso más rápidamente



Conseguir el piso de tus sueños puede convertirse en una carrera de fondo si no tienes claro qué pasos has de seguir. Visualizar la meta será una de las claves principales, pero si sigues los tips que hoy te traemos conseguirás alquilar un piso más rápidamente. Coge papel y boli y ¡atento!

pasos alquilar rápido  

1 Establece un presupuesto

El primer paso es saber y tener claro hasta dónde puedes gastar. Convertirse en un inquilino trae consigo muchas responsabilidades, una de ellas es pagar puntualmente las rentas mes a mes. Para evitar sustos y disgustos establece un presupuesto máximo asumible ante cualquier imprevisto. Lo recomendable es que el precio del alquiler no sea superior al 30% de tus ingresos. Siguiendo esta norma sabrás que aunque tengas que visitar al dentista, se te estropee el coche o te surja algún otro gasto extra podrás seguir cumpliendo con tus obligaciones.

2 Lista de imprescindibles

Ahora que ya sabes cuánto te puedes gastar, coge papel y boli porque vamos a hacer una lista. Anota las características imprescindibles que buscas al alquilar un piso. Número de habitaciones, orientación, servicios, garaje, zona… De esta manera tendrás muy claro qué buscas.

3 Prioriza

Todos buscamos el mejor piso de alquiler, pero a veces nuestro presupuesto va a dejar alguno de los imprescindibles fuera. Sin olvidarte de cuánto vas a poder pagar ordena las características que buscas de más importante a menor

4 Las visitas

A estas alturas seguro que tienes algunos candidatos a futuro hogar ¿cierto? Alquilar un piso no es ningún juego, por lo que con la preselección hecha toca hacer las pertinentes visitas a cada inmueble. Elige unos 5 inmuebles que visitar y aprovecha el tiempo al máximo en casa vivienda. Pregunta todas las dudas, mira con calma, revisa el estado… Tomate el tiempo que necesites para irte con una imagen global de cómo es en persona y recuerda ¡No te precipites!

5 Ayuda profesional

Como veníamos diciendo, alquilar un piso puede convertirse en una tarea más que difícil que se prolongará en el tiempo y te generará ansiedad. Si quieres agilizar el proceso, minimizar los trámites y garantizarte que el piso que elijas va a ser idóneo, busca ayuda profesional. En Alquiler Seguro todos nuestros inmuebles están en condiciones óptimas de habitabilidad y además un asesor especializado en la zona será el encargado de acompañarte en la visita, enseñarte el inmueble y explicarte todas las condiciones.

¿Quieres alquilar un piso y no sabes cómo? ¡Te ayudamos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!