18/07/2014
Adaptar tu vivienda y lograr que cumpla criterios de eficiencia energética ¡No es un imposible! Con unos sencillos pasos lograrás que tu piso sea más sostenible, responsable, eficaz y además ahorrar en las facturas.
Vigila las corrientes
Comprueba que las ventanas estén bien selladas. En el caso de que se necesite cambiarlas porque sean antiguas, existen subvenciones de las Comunidades Autónomas, para que el coste sea más llevadero. Decántate siempre por el doble acristalamiento.
Eficiencia energética en la luz
Una buena iluminación es clave para ser más eficientes. Cambia tus bombillas por las de bajo consumo, no son muy caras aunque sobretodo recomendamos utilizar Led, ahorrarás dinero en tu factura de electricidad y además reducirás la huella de carbono.
El agua también cuenta
Hay pequeños mecanismos, nada costosos, que permitirán llevar a tu hogar la eficiencia energética. Con unos perlizadores conseguirás que el agua se mezcle con aire y dé la sensación de que hay más de lo que realmente se está utilizando.
Otro truco, baja la temperatura de la caldera, gastarás menos gas y no tendrás que mezclar tanta agua caliente con fría.
Electrodomésticos
Siempre etiquetas A o superiores. Consumirás y contaminarás menos, además no hay una gran diferencia en cuanto a precios con otros tipos de etiqueta. ¡Lo notarás!
Te invitamos a que nos cuentes tus trucos para hacer tu casa más eficiente. Recuerda que puedes enviarnos tus consultas sobre eficiencia energética a través del consultorio o de nuestras redes sociales Twitter, Facebook y Google+