21/01/2015
Un piso de alquiler pequeño, puede tener muchas ventajas aunque su espacio sea reducido. Sacar partido a una vivienda de pocos metros cuadrados, es posible, aunque requiere de trucos con permitan ganar dimensión y amplitud.
Cómo ganar espacio en tu piso de alquiler
Aunque algunos estéis pensando que lo ideal es fichar a un contratista y que reorganice la distribución, lo cierto es que ganar espacio en un piso de alquiler, no tiene por qué ir ligado con hacer obras. Os explicamos como:
-
Muebles con módulos de almacenaje
Cada vez es más fácil encontrarlos y es que apostar por ellos en un piso de alquiler pequeño es garantía de éxito entre tus inquilinos. Si tenemos que destacar dos por su capacidad de almacenaje, nos decantamos por los canapés y los sofás abatibles.
-
Canapé
Su precio varía entre los 200-500€ y son una autentica gozada si no dispones de suficientes armarios, pues puedes almacenar toda la ropa sin que se estropee. Además, hay bolsas que la envasan al vacío que te permitirán aprovechar mejor el espacio.
-
Sofá abatibles
A primera vista te parecerá un sofá normal y corriente pero el secreto está en que se puede levantar los asientos y su interior es completamente hueco, a forma de cajón, para poder guardar todo lo que necesites. Su precio varía en función de las dimensiones, tela o piel, pero es una inversión rentable si quieres ganar espacio en un piso de alquiler.
-
Organizadores de armario
¡Qué difícil es tener el armario organizado! La ropa se acumula una encima de otra, no encuentras nada y llega un momento en el que no cabe nada más. La solución son los organizadores de armarios, que pueden ampliar tu espacio y saber dónde tienes cada cosa.
-
Cocina bien distribuida
La distribución de los armarios de la cocina, es fundamental para ganar espacio en tu piso de alquiler. Los muebles de ahora, suelen incluir una amplia gama de despenseros que permiten almacenar sin problemas. Aunque tu cocina sea pequeña, tendrás espacio para todo.
-
Baldas y estanterías auxiliares
Son el mecanismo más socorrido y además, decorativas. Con las baldas te quitas el problema de tener que guardar cosas en los cajones y puedes colocar tantas como necesites ;-)
-
Huecos ocultos
Aprovechar espacios como los huecos que se crean detrás de la puerta, para colocar un escobero y las esquinas para percheros, permiten que ganes terreno en la casa y además que todo este organizado