21/03/2014
Desde Alquiler Seguro hemos elaborado once propuestas que debes seguir si o si, para alquilar tu piso con seguridad. Consejos sencillos y eficaces que te garantizarán la tranquilidad en tu alquiler. Estos son:
-
Contacta con profesionales
Nadie como ellos para asesorarte. Nosotros por ejemplo, prestamos un servicio integral de alquiler, garantizamos el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes y gozamos de un 0% de morosidad
-
Acondiciona el piso
¡Tú piso dice mucho de ti! Adecúa la vivienda: pinta, limpia y repara los pequeños desperfectos que haya. Cumple el criterio de idoneidad y harás que tu piso sea el más atractivo.
-
Se realista con el precio
A la hora de fijar el precio del alquiler no te dejes llevar por tópicos como lo que dicen tus vecinos, el sentimiento que puedas tener hacia el piso o el importe de la hipoteca. Fija un precio técnico y acorde con la realidad del mercado
-
Suministros listos
Es muy importante que los suministros (agua, luz, gas) estén dados de alta y al día. Nosotros siempre recomendamos que en el momento en el que se alquile tu piso se haga un cambio de titularidad, así evitaras sustos en el caso de impagos.
-
Casas amuebladas o sin amueblar
¡Las medias tintas no suelen funcionar! Alquila tu piso con o sin muebles pero jamás dejes elementos que a ti no te sirven, no te gustan o no tienen utilidad. Si no los quieres tú, tampoco los querrá tu inquilino.
-
Contratos legales
El contrato de arrendamiento siempre tiene que estar redactado en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y en él tiene que aparecer claramente las obligaciones y derechos de propietario e inquilino.
-
Certificado energético
¡Recuerda! Para alquilar tu piso tienes que tener el certificado de eficiencia energética obligatorio y debe de publicarse con su etiqueta energética informativa, donde venga reflejada su calificación. Si no lo tienes, aquí te informamos de cómo obtenerlo
-
No dejes retales
Es la regla nº 1 en la preparación para alquilar tu piso. Quita fotografías personales o recuerdos personales, el objetivo es que el inquilino se sienta como en casa J
-
Inventarios detallados
Antes de alquilar tu piso redacta un inventario completo de todo lo que dejas en el inmueble, así evitaras problemas.
-
Escucha a tu inquilino
Cumple con tus obligaciones como propietario. Atiende a las peticiones de reparaciones que te haga e intenta tener siempre un trato cordial.
-
Finalización correcta del contrato
A la hora de rescindir el contrato de alquiler, recuerda que tienes 30 antes de la devolución de la fianza. Comprueba el estado del inmueble, siempre debe ser entregado en las mismas condiciones en las que se alquiló. Recuerda volver a poner la titularidad de los suministros a tu nombre.
Si sigues estos sencillos consejos te garantizamos que conseguirás alquilar tu piso de forma segura ;-)