El blog de Alquiler Seguro

10 consejos que te convertirán en un inquilino 10



¿Quieres convertirte en el inquilino perfecto? ¿Quieres ser el inquilino 10? Si quieres que tu casero hable maravillas de ti lee atentamente los siguientes consejos y no querrá que nunca te vayas de su piso.

10 consejos inquilino 10  

Ponte un presupuesto lógico

A la hora de decidir alquilar márcate un presupuesto. Imponte una renta máxima a pagar que sea asumible con tus ingresos y con cualquier inconveniente de por medio. Nunca sabes cuándo puede surgir un imprevisto económico que puede desajustar tus planes, así que ¡no dejes que afecte a tu alquiler!

Y no lo superes bajo ningún concepto

Una vez te marques el límite no lo superes. Nunca, aunque sea el piso de tus sueños y sólo sean 100€ más, mantente por debajo de tu límite. Así sabrás que siempre podrás hacer frente a los pagos.

Lee y relee el contrato

Ya tienes piso elegido y vas a firmar el contrato. Lee bien todas las cláusulas, todos los artículos y todas las condiciones. Si tienes cualquier duda pregunta e infórmate. Es importante que quede todo bien claro desde el principio.

Paga religiosamente

No hay excusa que valga. Como inquilino uno de tus deberes más importantes es efectuar el pago de las rentas cuando corresponde. Procura no retrasarte en ningún pago, sé responsable y el propietario estará encantado contigo.

Cuida la casa como si fuese tuya

No sirve de nada que pagues puntual y correctamente si luego tienes la casa hecha un desastre. Vale que no es tuya, no es de tu propiedad, pero tienes que tratarla como si lo fuese. Cuida bien de la casa y de todas las cosas que habían dejado los propietarios. Usa los electrodomésticos con cabeza y no hagas nada que en la casa de tus padres no harías.

Dialoga con respeto

La comunicación es importante. Si tienes cualquier problema no dudes en hablarlo. Procura tener una forma de comunicación directa con tu propietario, y si es un tema delicado mejor hacerlo en persona. Aunque se pongan feas las cosas hazlo con respeto y lógica y sea cual sea el problema llegaréis a un entendimiento.

Pide permiso

Recuerda que aunque sea tu hogar el inmueble no es tuyo. Si quieres hacer algo en la casa pide permiso y seguro que no habrá ningún problema. Pero si te pasas de listo, puedes tener problemas al finalizar el contrato y que el propietario, estando en todo su derecho, no te devuelva la fianza.

Cumple los plazos

Plazos de pagos, de avisos, cumple con los plazos. Cada mes paga las rentas en el día especificado y si quieres abandonar el piso u ocurre algo, ten presente que existen unos plazos legales o contractuales para cada cosa.

Comunicación por escrito

Las palabritas se las lleva el viento, así que aunque verbalmente parezca que queda todo muy claro intenta dejar las cosas por escrito para evitar problemas futuros.

Si sigues todos estos consejos serás el inquilino 10, tu casero y tú tendréis una relación cordial y ambos dormiréis tranquilos.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!