Publicado por
Comunicación Alquiler Seguro
Si hay un año que será recordado por la mala situación económica por la que atravesaba España, será 2012. Durante esos 12 meses, el Gobierno tuvo que aplicar una serie de medidas drásticas para evitar que Europa nos rescatase; aunque al final tuvo que actuar en el sector de la banca, esquivando así la quiebra de diferentes entidades españolas.
La pésima situación por las que pasaban los bancos españoles influyó directamente en el bolsillo de las personas, eliminando definitivamente la posibilidad de conseguir un crédito con el que adquirir una vivienda, en aquellas personas que aún se lo seguían planteando. En estos meses, ya no solo el conjunto de la sociedad miraba al alquiler con buenos ojos, al sector inmobiliario español también le llamo la atención. De este modo, algunas ferias, como el Salón Inmobiliario Internacional (SIMA), incluyó entre las ofertas el alquiler.
En 2012, Alquiler Seguro continuó trabajando en la dinamización y profesionalización del mercado inmobiliario del alquiler y la expansión de su modelo, iniciada años antes, continuó llegando a diferentes puntos. En concreto, en estos meses se abrieron dos nuevas oficinas en Madrid, en la madrileña calle Alcalá y en el distrito de Hortaleza.
A partir de este año, el alquiler empezó a coger la importancia que se merecía y año a año fueron más y más los que optaban por los arrendamientos como su primera opción residencial. Pero… eso ya son otras historias que os contaremos más adelante.