Publicado por
Comunicación Alquiler Seguro
Una semana más, seguimos relatando la historia de Alquiler Seguro, en esta última década. Si en el anterior post os contábamos como el mercado de la compraventa de viviendas, y la situación económica en general, estaba en unos niveles que tres años antes era algo impensable; en 2010, las cosas, lejos de mejorar, empeoraron.
Como sucedió en los años previos, el mercado inmobiliario del alquiler continuó cogiendo impulso entre la sociedad y entre los españoles ya se valoraba el alquiler como primera opción residencial. En aquellos meses, ya eran muchos los que habían optado por este modelo y Alquiler Seguro, por primera vez en España, definió cómo eran las personas que más decantaban por vivir de alquiler, el denominado Perfil del Inquilino. En aquel momento, destacaban los hombres, de entre 24 y 29 años, solteros, mileuristas y auxiliares administrativos.
Dentro de este auge del alquiler, se encontraba trabajando, desde hacía 3 años, Alquiler Seguro en su tarea de profesionalizar y dinamizar el alquiler. Asimismo, gracias a las garantías que se aportaban a los propietarios para que pudiesen alquilar su vivienda con seguridad, cada vez fueron más los que se animaron a arrendar su inmueble. El modelo de Alquiler Seguro continúo su expansión y desembarco en Barcelona, bajo el nombre de Lloguer Segur. En Madrid, también se acercó a otras zonas de la ciudad, abriendo una nueva oficina en el barrio de Vallecas.
En resumen, un año que será recordado por la mala situación económica en la que estábamos sumergidos, porque España ganó su primer mundial de fútbol y porque el alquiler continuó tomando impulso en la mente de los españoles, evolucionando así hacia su afianzamiento.