Publicado por
Comunicación Alquiler Seguro
Aunque diez años parecen muchos, el tiempo pasa volando y las trasformaciones que se producen en este lapso temporal son muchísimas. En esta última década, uno de los aspectos que más ha cambiado ha sido el mercado del alquiler. Si echamos la vista atrás y miramos al año 2007, podemos ver, como por aquel entonces, la mayoría de personas que se decantaban por el alquiler lo hacían por una cuestión de necesidad, más que por gusto. Antes, la mentalidad compradora hacía que, todos los que buscaban un lugar donde instalarse, centrasen sus pensamientos en adquirir un inmueble, porque eran muchos los que se creían el mito que alquilar es tirar el dinero.
Ahora en 2017, las cosas han cambiado radicalmente y los hábitos de las personas se han modificado sustancialmente. El mito de alquilar es tirar el dinero ya no está tan extendido y cada vez son más las personas las que miran al alquiler como su primera opción residencial. Aunque, como es lógico, las compraventas de viviendas continúan, son muchos los que no quieren depender de una hipoteca y, por ende, tener una atadura para toda la vida con los bancos. Los arrendamientos ofrecen numerosas ventajas que atraen la atención de aquellos que buscan un lugar donde instalarse, como la facilidad de movilidad, flexibilidad o facilidad de acceso, entre otras.
Aunque no tengo claro si este cambio de mentalidad ha venido provocado por la dura crisis económica e inmobiliaria que hemos vivido, o por la madurez de la mentalidad de la sociedad; lo que no me queda duda es que esté mercado se ha visto enormemente favorecido por la profesionalización y dinamización del sector del alquiler, en la que Alquiler Seguro ha sido uno de los principales impulsores, ya que, desde que nació en 2007, ha centrado la mayoría de sus esfuerzos en estos dos aspectos. Y esta afirmación la digo gracias a la experiencia vivida con vosotros. Las facilidades y seguridad que nos aportáis a los clientes hacen que cada vez seamos más las personas las que no dudamos en poner nuestras casas en alquiler, evitando así que estén cerradas y beneficiándonos de la rentabilidad que este modelo proporciona.
A pesar de que en esta última década el mercado inmobiliario del alquiler ha cambiado radicalmente, en mi opinión personal como propietario, vaticino que las transformaciones no han finalizado y que en los próximos 10 años veremos que el punto en el que se encuentran ahora los arrendamientos solo es el principio. No tengo ningún tipo de duda de que Alquiler Seguro será pieza fundamental en la evolución de este mercado.
Luis, propietario de una vivienda alquilada con Alquiler Seguro