25/07/2014
Por fin llegan tus vacaciones y las de media España, pero mientras tú te tomas unos días de descanso, los cacos hacen el agosto en tu piso. Dinero, joyas, aparatos electrónicos… son el botín de los amigos de lo ajeno ¡pero no queda sólo en eso! En los pisos vacíos también actúan y por llevarse, pueden hasta dejarte sin grifería.
Si quieres tener unas vacaciones relajadas, presta atención a nuestros consejos:
Blinda tu casa contra ladrones
Puertas y ventanas cerradas
No seas confiando, cerciórate de que dejas todo cerrado a cal y canto. Puertas con la llave echada y ventanas herméticas, es mejor no poner facilidades.
Si quieres estar aún más tranquilo puedes instalar una segunda cerradura en la puerta, que dificultara aún más que la puedan forzar o algún sistema de alarma, que controla las 24 horas del día.
Inventario de las cosas de valor
Dejar objetos de valor a la vista es un reclamo para cualquier caco. Ordenadores, joyas, cámaras… guardado a buen recaudo. Algunas personas se protegen dejándolo en cajas fuertes del banco, si no quieres llegar a tanto, te recomendamos que hagas un inventario completo con todas tus pertenencias de valor.
Cuenta con tus vecinos y amigos
Se precavido, siempre es recomendable que un vecino o amigo acuda a recoger la correspondencia del buzón y a comprobar que todo está en orden en casa. Deja un juego de llaves a alguien de confianza.
Tus sitios secretos son conocidos por todos
¡Cuidado! Muchas veces creemos que nadie se fijará en que hemos dejado una copia de la llave debajo del felpudo, pues sí, todos compartimos los mismos sitios secretos. Ni macetas, ni buzones, ni nada similar para esconder llaves u objetos valiosos.